#ExperienciasDeUnPapaNormal: ¿Intolerancia al pollo? (Continuación)

Como ya conté hace unas semanas por aquí, debido a una supuesta intolerancia al pollo que #elchiqui había manifestado desde muy pequeño, estuvimos un par de años haciéndole pruebas y lo último que había pasado era que, después de llevar más de un año sin tomar pollo, fuimos a la prueba de provocación en el hospital y ese día no le produjo ninguna reacción. Este post es para contar cómo va el tema, dos semanas después de aquel día:

Luego de aquel día de la provocación en el hospital, en la que todo salió bien, la instrucción que nos dio su alergóloga era que debíamos darle pollo dos veces a la semana para ir viendo cómo reaccionaba. Como #elchiqui va a guardería, tocaba dárselo los fines de semana, pues debíamos hacerlo en alguna toma diurna y estar atentos, y eso solo podíamos hacerlo en fin de semana.

El primer sábado le dimos pollo en la comida y estuvo bien. Luego se fue a dormir su siesta y cuando se despertó tenía fiebre de 39º y se quejaba de malestar y dolor de oído. Debido a que los síntomas en el pasado eran vómitos, sin más, no pensamos que tendría que ver con el pollo. Como su queja era de dolor de oído, preferimos llevarle a urgencias, por si se estaba desarrollando una otitis que, en efecto, nos confirmaron allí. No se podía hablar de otitis propiamente, pero sí de inflamación de oído, nos mandaron a darle Dalsy cada 6 horas durante 48 y a casa.

FullSizeRender (16)
 

#elchiqui con su cara colorada

 

Al día siguiente, el domingo, volvimos a darle pollo y, de nuevo, no vomitó pero desde el día anterior le había salido un exantema en la piel, que nosotros habíamos pensado que era debido a la fiebre que había tenido. Ese domingo lo tuvo más intenso, aunque con el Dalsy su fiebre estaba controlada. Para salir de dudas, como el lunes era día de consulta de su alergóloga, decidimos llevarle para que ella valorase la reacción en su piel ¡El pobre estaba colorado como si se hubiese insolado! La alergóloga concluyó que, como le habían conseguido la inflamación de oído y mocos en urgencias dos días atrás, esa erupción podía deberse al virus que lo estaba atacando y no al pollo. Así que nos mandó a volver a darle pollo el siguiente fin de semana, si ya se le hubiese pasado la erupción.

Llegó el fin de semana y, como no podía ser de otra manera, el menú en casa era pollo. #elchiqui se lo comió encantado y estuvo tranquilo y sin reacción aparente durante un rato ese sábado, hasta que a las tres horas de haber comido revivimos la misma experiencia de hacía más de un año atrás. #elchiqui comenzó a vomitar todo lo que había comido, estuvo media hora con malestar producto de los vómitos y luego se le pasó. Pensamos en llevarle a urgencias, pero como ya no teníamos dudas de que se trataba del pollo, preferimos esperar a ver si mejoraba por sí solo y así fue. El resto del día lo pasó tranquilo y el domingo también estuvo bien, incluso estuvo jugando en el parque feliz. Sólo fue esa media hora de vómitos del sábado y ya.

FullSizeRender (17)
 

El domingo jugando en el parque

 

Ayer llamamos a la alergóloga para contarle lo que había pasado y nos dijo que, en efecto, se confirmaba la intolerancia a la proteína de ave. Nos mandó a no darle más pollo ni ninguna otra ave y que seguiríamos haciéndole seguimiento anualmente. Que era una condición rara, pero que normalmente desaparecía con la edad y que debíamos tener paciencia. Así que lo del otro día fue una falsa alarma ¡#elchiqui continua con su intolerancia al pollo!

Anuncios

Un comentario en “#ExperienciasDeUnPapaNormal: ¿Intolerancia al pollo? (Continuación)”

  1. Ahí vale pobrecito, y yo que pensé que ya todo estaba bien, con lo rico que es el pollo y lo fácil que es darle nuggets a los niños. Ni modo a seguir vigilándolo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s