#ConfesionesDeUnPapaNormal: Feliz Cumple #Nona

FullSizeRender (36)Sí, hoy está cumpliendo un añito #Nona, la menor de mis hijos, la única niña y una de las mujeres más importante de mi vida, junto a mi mujer y mi madre.

Para ser sincero, cuando decidimos tener un segundo hijo, yo siempre quise que fuese otro niño; creo que mi experiencia con #elchiqui fue tan positiva, que pensaba que si venia otro niño, la cosa seria similar. Siempre pensé que los hombres somos más fáciles que las mujeres, más básicos, menos complicados y, al final, tener una niña me generaba más incertidumbre que tranquilidad. Sin embargo, Dios quiso que mi segundo hijo fuese una niña, y la verdad es que recibí la noticia del sexo con alegría y serenidad.

Este primer año de #nona ha sido muy intenso, lleno de más preocupaciones que cuando solo tenía un solo hijo. Y es que tener dos no multiplica por ese número las tareas, pero sí incrementa exponencialmente las preocupaciones y las ocupaciones. Además, como ya comenté hace unas semanas por aquí, ella tiene un temperamento muy diferente a #elchiqui y eso ha sido motivo de ponerme a prueba muchas veces y de diversas maneras.

#Nona es una niña más dramática y expresiva que su hermano y eso hace que todo con ella sea más intenso. Cuando ella se cae, así sea de culo (con el rebote que le proporciona el pañal), el drama es monumental; cuando su hermano la molesta, ella va en busca de uno como si el mundo se estuviese acabando y cuando se le acerca alguna persona que no le es familiar, el llanto se puede oir por todo el barrio.

#Nona es una niña muy apegada, sí; pero también es una niña muy cariñosa (después que coge confianza, eso sí), quiere estar encima de uno todo el tiempo, dando besos y abrazos todo el día… y sus caras de ternura y pillería no tienen igual. Es la niña que me roba el corazón todos los días y que así como me frustra muchas veces no descifrar lo que necesita, también es capaz de sacar mi lado más tierno y amoroso.

Feliz cumple hija mía, espero que Dios me dé salud y paciencia  para poder comprenderte cada día mejor, y sabiduría para poder guiar tus pasos y puedas alcanzar todas tus metas, espero estar ahí para tí durante muchos años y poder verte feliz cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s