#PlanesConNiños: Parque Juan Carlos I

Hacía bastante tiempo que no visitaba el Parque Juan Carlos I. En otra época de mi vida, en la que no era padre, y me creía que era fitness, solía acudir a hacer running ahí. Este fin de semana largo, decidimos visitarlo, pero esta vez buscando un lugar de esparcimiento familiar, y no nos defraudó.

Como he dicho, este parque es ideal para hacer running porque es muy grande, sus caminerías son amplias, hay zonas con cuestas que sirven para entrenar y porque es tan grande que nunca hay demasiada gente. Sin embargo, pensarlo como una alternativa para ir con los niños no se me había pasado por la cabeza, quizá porque lo recordaba como un parque “sin mucha cosa”.

Pues, debo admitir que estaba equivocado con eso de que no tiene mucha cosa. Es un parque súper completo, en el que abundan zonas infantiles por todas partes, en sus caminerías #elchiqui lo pasó fenomenal con su moto, tiene mucho verde y muchas zonas variadas que hacen que la experiencia se renueve conforme avanzas en su recorrido.

FullSizeRender (39)
#Elchiqui en su moto y de fondo la escultura Fisicromía para Madrid, de Cruz Díez

Según la página web del ayuntamiento de Madrid, el Parque Juan Carlos I fue inaugurado con motivo de Madrid Capital Europea de la Cultura 1992. Con el Parque se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente, con un lago de 30.000 m2, una ría de 1.900 m. de longitud, 13.000 m. de paseos, 21 hectáreas de olivar, 19 esculturas al aire libre, un jardín denominado las Tres Culturas, un invernáculo llamado Estufa Fría y un auditorio.

Como particularidad interesante, este parque cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas, el cual tiene una duración máxima de 1 hora y luego devolverla en el mismo punto en el que se tomó (hay en total 3 puntos de recogida).

Mención aparte, como siempre, debo hacer sobre los servicios. Cuando uno va a un parque siempre va con la idea de que no habrá servicios y, si los hay, serán pocos y con unas condiciones higiénicas bastante cuestionables. Pues en el Parque Juan Carlos I pasa todo lo contrario. Posee varios servicios a lo largo de todo el parque, los cuales están muy bien señalizados, y cuya limpieza es bastante aceptable. No disponen de cambiador, pero eso ya sería mucho pedir.

En fin, me he reencontrado con este parque y desde ya os digo que no pretendo abandonarlo de nuevo, al menos no tanto tiempo. Así que nos veremos por ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s