#PlanesConNiños: Piscinas naturales Las Presillas de Rascafría

Aprovechando los últimos días del verano, hoy quiero hablaros de unas piscinas naturales ubicadas en la Sierra de Madrid que, a pesar de llevar ocho años viviendo en esta ciudad, no conocíamos y quedamos encantados.

Como Madrid no tiene playa, uno debe buscar opciones que permitan sobrellevar el calor sofocante que se vive en estos días en la ciudad y optar por planes alternativos, más allá de los parques tradicionales, en los que los niños se lo pasen bien, pero los adultos también disfrutemos. Con esa idea en mente, decidimos visitar las Presillas y aquí os cuento nuestra experiencia.

El lugar está gestionado por el Ayuntamiento de Rascafría y se trata de una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya (citado de su página web). De un lado de las piscinas encontramos esas praderas de césped de la descripción y al otro lado se trata de una zona de tierra con muchos árboles, típica ribera de río. El lugar cuenta con cafetería, merenderos, aseos públicos y aparcamiento de pago (9€ los coches).

IMG_3658La zona de césped se llena rápidamente, pues es por la que uno accede al lugar y es muy cómoda. No obstante, nosotros preferimos ubicarnos justo del otro lado del río, pues era un lugar con menos gente, más tranquilo, y más sombreado y fresco que el otro, debido a la vegetación. Con niños, preferimos el sol en su justa medida. Ahí, frente a una de las piscinas, armamos nuestro campamento, con piscina infantil incluida.

Lo primero que hay que destacar es el clima tan agradable, ese día hacía 35 grados en Madrid, mientras que ahí la temperatura estaba en 29º. Es verdad que el agua sí que es fría, pero con estar un rato al sol, se vuelve a estar a gusto de nuevo.

Las piscinas son totalmente naturales, más bien se trata de pequeñas pesas que IMG_3657construyeron para concentrar la corriente del rio; pero, se trata del propio río, con el suelo natural de tierra y demás. Hago esta acotación porque sé que hay otras piscinas naturales que se llaman así porque se llenan con agua de río, pero su infraestructura es la de una piscina convencional, incluso en el tratamiento del agua con cloro (un ejemplo de estas últimas son las piscinas de las Berceas, ubicadas en Cercedilla, también en la Sierra de Madrid).

Pasamos allí todo el día y los niños lo pasaron fenomenal, y nosotros también. Nunca hubo agobio de gente, que era uno de mis temores, al menos no en el lado en que nosotros estábamos, y fue todo muy bien.

¿Conocéis alguna piscina natural cerca de sus ciudades? ¿Qué tal son?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s