#PlanesConNiños: Museo del Aire

#ElChiqui es un apasionado de todos los medios de transporte, cuando digo todos, me refiero a TODOS: coches, barcos, trenes, taxis, motos, autobuses… y, por supuesto, aviones. Hace unos días fuimos a Decathlon y cuando vio una tabla de surf dijo, convencido, «mira papi, un cohete» y es que así es él. El mejor plan que puedes brindarle es un paseo en autobús, tren o subirse a un taxi; y el mejor regalo que le puedes dar es cualquier juguete relacionado con eso.

Aprovechando el verano, y gracias a la recomendación de un primo que es un fanático de la aviación, visitamos el Museo del Aire de Madrid; que está ubicado muy cerca del aeropuerto de Cuatro Vientos. Una opción bastante recomendable para días de no mucho calor.

IMG_3656El museo cuenta con una exposición de aviones y helicópteros históricos, en su mayoría de ámbito militar y de rescate, en una amplia zona exterior. Además, se puede visitar 7 hangares en lo que hay expuestos videos de la historia de la aviación, trajes de pilotos, maquetas, piezas de aviones, simuladores y otras aeronaves más pequeñas. Todo un mundo esto de la aviación, de la que debo reconocer no soy muy fanático, más allá de impresionarme enormemente que el ser humano haya creado una máquina que le permita volar.

Si bien la entrada al museo es gratis, para ingresar te piden una colaboración voluntaria. A mí eso de las colaboraciones voluntarias, debo decir, no me gustan. Prefiero que me cobren, aunque sea un monto simbólico, pero que no lo dejen a mi voluntad porque nunca sé cuánto dejar ¿Y si dejo poco? ¿Y si dejo mucho? ¿Y si no quiero dejar nada? Total, es voluntario ¿No?… pero bueno, que me lío.

Digo que es un buen plan con niños porque ellos lo pasan estupendo viendo los avionesIMG_3655 y, al ser un lugar con bastante espacio, y poca gente que lo visita (al menos así fue ese día), se hace cómodo y podemos dejar a nuestros hijos con cierta libertad y despreocupados de que puedan romper algo. Como veis en la foto, #ElChiqui iba en su moto, pero tuvieron que solicitar una autorización para dejarla pasar, eso sí, a los hangares no podía meterla, sólo por la zona de exterior.

El lugar cuenta con una pequeña cafetería, con una oferta justita, pero suficiente ¡Oye, que uno no va a un museo a comer!

Lo que veo complicado es el acceso, si tienes coche no hay problema; pero en transporte público hay unos pocos autobuses interurbanos que llegan al lugar.

Y vosotros ¿Ya conocéis el Museo del Aire? ¿Qué tal la experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s