#ConfesionesDeUnaMamaNormal: ¡Empezamos el Cole de Mayores!

Como dije en el post de la semana pasada, estos días en esta casa la novedad es la vuelta al cole de nuestros hijos, sobre todo la entrada al cole de mayores de #ElChiqui. Es un tema que nos tiene un poco desestabilizados y sobre el que giran casi todas nuestras conversaciones. Pero es que los cambios de etapas de nuestros hijos son cambios de etapas de nosotros, sus padres, y eso es algo que debemos aprender a entender y a asimilar.

Hoy he querido compartir unas líneas que ha escrito mi mujer sobre su vivencia de estos días; porque aunque este blog trata de mi experiencia como papá, ya sabéis que siempre he pensado que mi paternidad no estaría completa si no fuese por mi mujer y es a ella a la que debo esta faceta de mi vida. Así que le he pedido permiso para publicar esta confesión suya, y aquí va:

 

#ConfesionesDeUnaMamaNormal: ¡Empezamos el Cole de Mayores!

 

Algo que suena emocionante, bonito, hacemos fotos en las que #ElChiqui está guapísimo, lo tenemos casi todo preparado, todo lo material; pero a medida que se acerca el día me siento cada vez más nerviosa, con ansiedad, como si hay algo que no va bien, como si voy a entrar en algo que desconozco y más que ilusionarme me hace dudar.

Días antes del primer día de cole tuve un sueño, yo suelo hacer mucho caso a mis sueños, siento que me hablan, que me muestran, en imágenes, cosas que me están pasando que a veces no soy capaz de ver yo sola, o de reconocer. En el sueño estoy nuevamente embarazada, estoy a punto de dar a luz, pero me dicen que el bebé no viene bien, no está bien colocado, vienen los pies primero ¡Hay que hacer cesárea! Me angustio un montón, no se cómo será la cesárea, no se si estaré despierta, si seré capaz de ver al bebé… me siento muy asustada… y en el sueño estoy sola.

Hay muchos detalles más del sueño, quizás menos relevantes ahora, pero pensaba que casi estoy viviendo esto como un parto, #ElChiqui va al cole de mayores y yo siento que se separa de mí, siento que él tiene que separarse de mí y yo de él, lo siento forzoso porque tengo mucho miedo, miedo a lo desconocido, a que en este postparto no lo tengo pegado a mí si no que lo dejo en otro lugar, siento mucha angustia pero sé que es una etapa normal y necesaria.

Este postparto es para los dos un paso más en nuestra independencia, la de los dos, hemos estado tan pegados, aunque pareciera que no. Recuerdo ese postparto con #ElChiqui, el postparto de verdad no el metafórico, como muy doloroso y difícil, doloroso físicamente y también emocionalmente, recuerdo sentirme muy perdida, y tener la necesidad de cogerle en brazos, abrazarle, cantarle y llorar. Recuerdo sufrir mucho por no poder entenderle, intentar adivinar lo que él sentía asociándolo con lo que yo sentía… él y yo éramos uno solo….

Este postparto, el metafórico, consiste en aprender a ser dos, de entender que a mí me está costando mucho separarme y también entender lo que él está sintiendo, a diferencia de hace tres años, ahora es capaz de decirme qué siente «mami, siento vergüenza»… «mami, no tengo amigos»… «mami, no quiero ir»… «mami, hoy jugué con Cayetana»… «mami, hoy fui al baño solito».

Y a pesar de todo lo difícil de separarme, al final, también puedo abrazarle, también puedo cogerle en brazos, también puedo cantarle… y también puedo llorar…

No tenía idea de que todo esto iba a pasar, no tenía idea de todo lo que iba a significar para mí su primer día de cole… pero ahora sé lo importante que esto va a ser para su crecimiento y para el mío, y que esto de empezar a ser dos no significa que dejamos de estar juntos…

¡Somos #ElChiqui y Mami haciéndonos mayores!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s