Cosas que NADIE te dice antes de ser papá

IMG_5811He decidido construir una lista de cosas que nadie te dice antes de ser papá y que os aseguro que a más de uno nos pasa, mi intención es iniciar esta lista con este post pero seguir aumentándola con el tiempo. También estoy abierto a escuchar vuestras experiencias y así construimos esta lista entre todos ¿Qué os parece?

Sin más preámbulo, vamos con las primeras 3 cosas que nadie te dijo sobre la paternidad (sin orden específico):

Comer con tranquilidad: ¿Recuerdas aquellas comidas en las que podías masticar tranquilamente y disfrutar cada bocado de alimento sin prisa, disfrutando de aquellos sabores y olores riquísimos que más te gustaban? Pues, compañero, lamento decirte que cuando eres padre eso desaparece, ahora las comidas consisten en una carrera contra el tiempo, y a deshoras, con tal de acabar rápido y poder estar disponible de nuevo para tu pequeño bebé que no entiende de esperas ni tiempos largos. Ni qué hablar de sentarse todos a la misma mesa con tranquilidad, con suerte, podrás comer con tu pareja por turnos a ver quién es más rápido, mientras el otro se ocupa de la criatura que tiene pocos meses de vida. Así que si eres de los que se demora comiendo, te recomiendo que vayas practicando en pruebas de velocidad, a ver si cuando te llega el momento de ser padre, estás en forma para poder devorar esa comida que tanto te gusta ¡Preparados, listos, ya!

Limpiar vómitos: Cuando eras adolescente es probable que en más de una ocasión te haya tocado cuidar de algún amigo que se ha pasado de copas (o a ti mismo) y hasta tener que recoger las gracias que salían de su boca en forma de vómito ¿Lo recuerdas? Vale, que es una situación incómoda y asquerosa, pero para qué están los amigos. Afortunadamente, espero que sea vuestro caso, eso solo habrá ocurrido en alguna situación puntual. Pues, amigo mío, te cuento que cuando eres papá el vómito formará parte de tu vida, y la de tus hijos, claro. Así que si eres de los que sufres de asco intenso, será mejor que vayas buscando ayuda profesional y comiences a trabajar esas vómitofobias porque te tocará limpiar vómito, mucho vómito y muchas veces. Y no hablo solo de gastroenteritis, es que puede ser que tu bebé salga regurgitador (como los míos) y, más adelante, cuando ya dejan de ser bebés, puede que les pille una intolerancia alimentaria que también produce la devolución de comida… y es que hasta una aparentemente simple tos, por las madrugadas puede ser tan intensa que mejor será que vayas comprando más de dos cambios de sábanas y tengas preparado un kit de cubo de agua + fregona, porque te esperará una alegre noche de limpieza.

Mantener una conversación continua y coherente con tu pareja: cuando los niños son pequeños, hablar con cualquier persona en presencia de ellos es todo un desafío. No estoy hablando de temas profundos o complejos, hablo de conversaciones cotidianas. Sencillamente, tus hijos se encargarán de que tu atención no pueda centrarse en esa conversación todo el rato que necesitas para comenzar y terminar la idea que querías transmitir en un solo mensaje. Entonces, tienes dos opciones, saber que puedes iniciar una conversación con tu pareja por la mañana y confiar en que, con suerte, cuando finalice el día, puedas llegar a haberle podido contar todo lo que querías; o, la mejor alternativa, puedes optar por callar y esperar a la noche, cuando los niños estén dormidos, y así poder hablar con tu pareja tranquilamente… y hasta brindar con una copa de vino, de ser posible.

Así terminamos con estas tres primeras cosas que nadie te dijo antes de ser papá, en un próximo post continuaré ampliando esta lista ¿Alguien tiene algo que aportar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s