Acerca de

Aun en el mundo de hoy, la paternidad se sigue viendo como algo exclusivo de las mujeres: “el papá ayuda a la mamá a criar en vez de ejercer su función de padre”. Siendo consciente de las diferencias que existen, desde el punto de vista emocional sobre todo, entre lo que significa ser madre y lo que significa ser padre; con este blog quiero intentar desmitificar un poco esa concepción de desigualdad.

Obviamente, todo esto lo haré desde mi propia experiencia y desde lo que creo, según voy aprendiendo, y también a partir de lo que me enseñaron en la carrera de psicología, de la que soy licenciado.

Soy un psicólogo venezolano viviendo en Madrid que, hasta hace poco me encargaba de cuidar de mis hijos pequeños mientras mi mujer era la que salía a trabajar fuera de casa. Me parece que mi caso representa algo así como el 8% de las familias en este país (igual, prometo actualizarme con esta estadística más adelante). Ahora soy agente inmobiliario y no estoy al cuidado de ellos al 100%, el mayor va al cole y la peque a la guardería; pero aun así, mi ocupación de ellos como padre no cesa.

En fin, solo soy un papá normal y aquí comparto mi visión de la paternidad. ¡No pretendo dar lecciones a nadie, sólo publico lo que quiero y listo!

PD: es la primera vez que escribo un Blog, así que ¡Paciencia!

Anuncios